La nueva edición de la Noche de los Museos que se concretará este viernes 3, con actividades en espacios culturales de toda la provincia de Córdoba, incluidos los del salón Walter de Navazio y el Galáctico de Carlos López Álvarez de Bell Ville, abrirán sus puertas desde las 21:00 hasta la 1:00 del sábado.
El encargado de Cultura y Educación de la Municipalidad, Gustavo Calzolari, anticipó que “será una noche maravillosa y extraordinaria. Es una actividad provincial organizada por la Universidad Nacional de Córdoba con la participación de 70 museos de toda Córdoba y con objetivos educativos y culturales, además de visibilizar todos estos espacios”.
Informó que en cada museo se sumarán artistas, y en el caso de nuestra ciudad se contará desde las 21:00, en el museo Walter de Navazio, en el marco conmemorativo del centenario del fallecimiento del pintor bellvillense, con el Ensamble Vocal Siamo bajo la dirección de los profesores César Vasconi y Janet Martins y de la pianista, profesora Norma Figueroa de Bonini.
En la oportunidad, también se abrirá la exposición del joven y talentoso dibujante Francisco Licari, quien viene de ganar un premio internacional que le permitió que su dibujo sea llevado a la gigantografía en Estados Unidos.
En tanto, en el Museo Galáctico de Carlos López Álvarez, ubicado en Esteban Echeverría 530, barrio Campos del Oeste y como adhesión a los festejos por los 50 años de actividad de ese artista, desde las 23:00, se presentarán el profesor Eduardo Pelletti con su piano rodante y el cantante lírico y melódico Francisco Sierra.
En ambos casos, la entrada será libre y gratuita, para que todos tengan acceso a ambas presentaciones.
Los detalles de la Noche de los Museos en toda la provincia, se puede seguir a través del siguiente link: https://nochedelosmuseos.unc.edu.ar/


